Tu carrito

Sant Jordi Barcelona – Blog Flores y plantas

sant jordi barcelona

Sant Jordi Barcelona

23 de abril: el día de Sant Jordi en Barcelona, ​​como en toda Cataluña, las personas se dan una rosa o un libro. No solo las parejas hacen esto.
La Generalitat de la Plaça de Sant Jaume está abierta al público. En el palacio y alrededor hay un gran mercado de rosas. Puedes comprar libros en todas partes.
En las floristerías HERBS BARCELONA te entregamos tu rosa a domicilio el mismo día de Sant Jordi pero tambie nos puedes visitar en nuestras tiendas de flores de Barcelona o en las paradas de rosas que tenemos en Rambla cataluña.

Un poco de historia sobre este día

Los  documentos muestran que la tradición de regalar rosas como símbolo de  amor el día de Sant Jordi data del siglo XV, aunque no se conoce la  fecha exacta. Además,  por qué este día es el día de los enamorados y Sant Jordi se ha  convertido en el santo patrón de los amantes no se conoce con certeza.

En la leyenda más famosa de San Jorge, él no se casó con la princesa  -aunque la liberó del dragón- ya que la moraleja de esta historia era el  bautismo cristiano más que el amor, según la leyenda (ver abajo).

En  1926 España declaró el 23 de abril, el aniversario de la muerte de  Miguel de Cervantes, el escritor español más famoso, como el Día del  Libro.

Esto era hacer frente a Inglaterra, que también había respetado el 23 de abril como la muerte de Shakespeare. Fue una coincidencia que esto coincidiera con el día de la fiesta de Sant Jordi.
Esto llevó, sin embargo, a significar que el Día del Libro apenas se celebró. Solo mucho después, el día del amor también se convirtió en un día de literatura en la mente de la población.

El 23 de abril, día de Sant Jordi, patrono de Cataluña, es hoy el día de la rosa y el libro, el día del amor y la cultura.

Día mundial del libro y el derecho de autor

En 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Esto fue para reconocer que el libro ha contribuido históricamente a la difusión del conocimiento.
La proliferación de libros es un enriquecimiento cultural en todo el mundo.
La historia y la leyenda de San Jorge (Sant Jordi), Sant Jordi en Barcelona

Sant Jordi historia

Al igual que con muchas tradiciones que están firmemente arraigadas en la sociedad, hoy sabemos muy poco acerca de su origen. Para comprender las tradiciones del día de Sant Jordi, uno debe  sumergirse en algunas de las historias y leyendas que han surgido  alrededor de San Jorge.

Aunque George fue venerado en la Edad Media en Europa, hoy sabemos muy poco acerca de esta figura histórica.

Es cierto que sirvió como soldado romano alrededor del año 300 DC. Fue considerado como un mártir cristiano que no sería cuestionado acerca de sus creencias.
El  nombre “Georgius” significa granja, que es quizás la razón por la cual  la liturgia católica eligió este día en la primavera como su día de  nombre.
Él también es considerado como un protector de la cosecha.

Además, también es considerado como protector de los amantes, lo que  explica que desde el siglo XV se desarrolle un gran mercado de rosas  alrededor del palacio de gobierno (Generalitat de Catalunya) en la Plaça  Sant Jaume y en su patio el día de Sant Jordi.

Debido a que se sabe tan poco de la figura histórica, crecen los mitos y leyendas que rodean al patrón catalán. Una leyenda cuenta de su Mathyrium de siete años. En los siete años de tortura Sant Jordi nunca perdió su fe.

Esta leyenda explica por qué Jordi fue elegido como patrón de los Caballeros del Imperio Bizantino. Durante este tiempo fue llamado a pedir ayuda para ganar contra los “infieles”.

Además de Cataluña, también fue elegido como el santo patrón de Inglaterra, Georgia, Grecia y Serbia, y muchos más.

La leyenda más conocida y más popular describe cómo derrotó a un dragón en el país infinito Silene. Este dragón envenenó el aire de un pueblo.

Y para apaciguarlo, la gente siempre sacrificó un cordero y una virgen que fue elegida. Un día, la princesa del país se encontró con este destino; George mató al dragón y la liberó. La princesa y toda la población se convirtieron al cristianismo.
Desde  el siglo XIII, la figura más utilizada de Sant Jordi es la escena en la  que mata al dragón con una lanza mientras monta un caballo blanco.

El culto a Sant Jordi en Cataluña

Desde el siglo VIII Sant Jordi es venerado en Cataluña. La evidencia de esto es que muchas iglesias y capillas se han dedicado a su memoria.

Incluso los reyes lo adoraban; Jaume I incluso describe cómo el catalán Sant Jordi ayudó en la conquista de Mallorca.

Bajo la protección de Sant Jordi se fundó una Orden de los Caballeros. Desde 1343 Sant Jordi se ha celebrado en la tierra catalana de  Valencia, y en Mallorca desde 1407.

En 1456 el Parlamento catalán adoptó  una constitución en la catedral de Barcelona declarando Sant Jordi como  un día de festival.

El  hecho de que el culto a Sant Jordi tenga lugar en todas las áreas  también se muestra en el palacio de gobierno de Cataluña en la Plaça  Sant Jaume.

Aquí en el siglo XIX se instaló un medallón de Sant Jordi en la  fachada gótica y dentro del edificio se construyó una capilla en honor  suyo.

En muchas atracciones de Barcelona hoy se puede ver el culto de Sant Jordi. Un ejemplo es la llamada Casa Batlló, construida por Gaudí, cuyo techo se asemeja a un dragón.

También disponemos de coronas florales para difuntos.